sábado, 6 de agosto de 2016

Salida del control fronterizo


El segundo tramo del viaje abarca desde la salida del control fronterizo hasta la llegada a la ciudad de Valpo.
Saliendo del paso, y después de lo que ya comenté como una larga espera, comenzaremos el descenso por el caracol, que es la bajada de las cordilleras, la que se emplaza en forma de caracol, permitiendo a los viajeros observar el paisaje en su magnificencia y obviamente a los conductores estar atentos al camino a pesar del cansancio que puedan sufrir.

El descenso es digno de ser mencionado por brindar la oportunidad de observar e incluso descender de los vehículos para tomar alguna fotografía (Lo que no es posible si viajamos en bus).

Ya en territorio chileno pasaremos por algunas de sus ciudades, todas y cada una con su encanto.
El recorrido no es tan largo; son unos 140 Km de distancia por la Ruta Nacional Nº60  y empalmaremos desde Santiago de Chile a Valparaíso con la Ruta Nacional Nº 68. El viaje es muy ameno dado que las carreteras están en perfecto estado.
Igualmente no debemos olvidar consultar siempre la información oficial actualizada, en sitios como este:
¿Cómo está el paso?

Bajada por la autopista de Los Libertadores.

Itinerario de Paso fronterizo a Santiago - Valparaíso.



Recomendaciones:

  •  Llevar activado el roamming y utilizarlo solo en casos de suma necesidad, dado que el tipo de cambio en los costos de la comunicaciones nos perjudica, por ejemplo, para la empresa Personal, el costo del minuto de llamada es de $22 por minuto (valor actualizado a Julio de 2016) y en algunos sectores no tendremos señal.
  • Prestar atencón a la carga de la batería de nuestros dispositivos.
  • Viajar con abrigos, cámara de fotos o celular.
  • Atender a las recomendaciones para el uso de cadenas en los neumáticos según las exigencias de los agentes de control de paso de frontera.
  • Llevar alimentos y bebidas calientes para ir consumiendo en viaje(atención que en el paso fronterizo no se permite pasar con carnes, frutas o verduras, a menos que estén destinadas exclusiva y únicamente al consumo inmediato en el viaje, por lo que obviamente no podremos pasar con carne para asar o verduras para la ensalada; todo eso deberemos adquirirlo en destino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario